Historia de la Publicidad Exterior en Colombia


La publicidad exterior remonta al siglo XVIII a.c. con fines de divulgación en materia de leyes y en el año de 1925 llega a Colombia.
Es importante resaltar algunos momentos de la historia de la publicidad exterior que fue evolucionando consecuentemente con la historia universal, tal es el caso del uso de la publicidad en la primera y segunda guerra mundial.

Esta necesidad de comunicación o divulgación fue reafirmándose  y con el tiempo el comercio se empodera de este método para dar a conocer los bienes negociados. Es así como se toma un espacio para pintar carteles en las fachadas de los negocios en donde listaban sus productos.

Los espacios públicos y de referencia para la divulgación son importantes para que haya una buena promoción pero así mismo como se enfatizaba en la necesidad de publicitar, se va especializando el arte y oficio de  personajes como  Henri de Toulose Lautrec, pintor francés del siglo XIX,  quien fue muy solicitado por los dueños de cabarets para que su buen amigo el pintor y primer “cartelista”, diera a conocer a través de afiches la obra o el espectáculo que se presentaría cada noche.

Asimismo en Jared Bell, en los Estados Unidos,  imprimía las imágenes de sus postres para promocionar en los circos  y funciones de teatro.

Para el siglo XX la estructura de las vallas toma fuerza en Norte América, y  anunciantes de la talla de Palmolive, Kellogg´s y Coca-Cola, promovieron la elaboración masiva de publicidad exterior a nivel nacional.

Paralelo a esto, los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania, principalmente, motivaban a sus tropas y reafirmaban sus valores a través de carteles y afiches instalados en las fachadas y culatas con ocasión de la primera y segunda guerra mundial.
Con la instalación de vallas por la compañía Posada y Tobón, llega a Colombia la Publicidad Exterior. 

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